NUEVO LAREDO, TAM.- Dos menores murieron al salir eyectados de la camioneta en que viajaban, luego que su madre perdiera el control y se volcara; sus tres hermanitos están heridos y la mujer también.
Las victimas del fatal accidente son, Alison Arely, de 6 años y su hermanito Dilan Antonio, de 2. Los cuerpos quedaron a varios metros de distancia del vehículo en que viajaban.
Yajaira, de 29 años y los pequeños Juan David, de 13, Cristian Yair, de 8 y Francisco Jasiel, de 4, resultaron lesionados de gravedad y se les traslado al Hospital General de Zona “Solidaridad” por paramédicos de Protección Civil y Bomberos así como de la Cruz Roja Mexicana.
La madre de familia y sus cinco hijos, venían procedentes de su lugar de residencia, Múzquiz, Coahuila para recoger a un familiar en esta frontera.
La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal dio a conocer que Yajaira, de 29 años, conducía una camioneta Mercury Mointainner modelo 2003, sin placas, color arena.
La mujer conducía a exceso de velocidad, circulando de poniente a oriente sobre la Carretera a Anáhuac y a la altura del kilómetro 15, pierde el control, cargándose a su extrema derecha.
El vehículo se sale de la carpeta asfáltica y al estar entre el monte, da varias volteretas, hasta quedar en posición normal.
La pequeña Alison Arely y su hermano Dilan Antonio, salieron eyectados del vehículo. La niña quedo a 16 metros de distancia y le menor a más de 3 metros de la camioneta.
Automovilistas que pasaban por el lugar, fueron quienes dieron aviso a las autoridades neolaredenses, arribando paramédicos de la Protección Civil y Bomberos así como de la Cruz Roja Mexicana, que procedieron a revisar a las seis personas, confirmando la muerte de los dos menores, para luego llevar a los heridos al hospital.
El peritaje estable como causas del accidente, la falta de precaución de la conductora al no mantenerse en su carril, manejar a exceso de velocidad y hacerlo de manera temeraria y negligente.
De la muerte de los dos pequeños, dieron fe agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que ordenaron el traslado de los cuerpos a una funeraria para la práctica de la autopsia.