El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Dos familias ecuatorianas fueron rescatadas a orillas del río Bravo

Aunque los adultos, dijeron que solo venían a pasear a Nuevo Laredo, se presume que pretendían cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos encontraron a las dos familias, en una brecha que da hacia el río Bravo, cerca de la Planta Tratadora de Aguas Negras durante la mañana del miércoles. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Dos familias ecuatorianas, integradas por 3 adultos y 4 menores, fueron rescatadas por personal de Protección Civil y Bomberos a orillas del río Bravo, donde pasaron toda la gélida noche.

Aunque los adultos, dijeron que solo venían a pasear a Nuevo Laredo, para las autoridades y por el sitio donde se les encontró –a la orilla del río, cerca de la Planta Tratadora de Aguas Negras- se presume que pretendían cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Yanet Calero, de 39 años, viaja con sus hijos, Leonel, de 9 años y Antonio, de 17; su primo Sergio Sopa, de 24 años, es acompañado por su esposa, Inés Betsabe, de 25 y sus hijos, Jesús Mateos, de 2 años y Quendra, de 6.

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos encontraron a las dos familias, en una brecha que da hacia el río Bravo,  cerca de la Planta Tratadora de Aguas Negras durante la mañana del miércoles y los trasladaron al Albergue Municipal.

Sergio y su prima Yanet, aseguran que se extraviaron en Nuevo Laredo, a donde llegaron a visitar a una cuñada y que entraron a México en un tour turístico, que los trajo hasta Monterrey, Nuevo León.

De la Sultana del norte, las dos familias, aseguran viajaron a Nuevo Laredo en un autobús, pero hasta ahí dicen recordar. A esta frontera llegaron la tarde del miércoles.

“Nos bajamos en unos condominios y los niños, que son muy curiosos, empezaron a caminar viendo unas garzas y unos pájaros y así nos seguimos, viendo unas montañas y luego nos perdimos” manifestó Sergio, residente en Cotopaxi, Cantón de Salcedo, Ecuador.

Agrego que “caminamos y caminamos, hasta que llegamos a un río, esto nos dios miedo y nos retiramos por un camino de tierra, hasta que encontramos un árbol y ahí nos quedamos a dormir, pasamos mucho frio”.

Su prima Yanet viajo desde San Juan Bautista de Ambato, capital de la provincia de Tungurahua hasta esta frontera. Su relato es similar al de su familiar e igualmente no recuerda en que autobús llegaron a Nuevo Laredo ni como estuvieron cerca del río Bravo.

Aunque las dos cabezas de familia aseguran que solo llegaron a Nuevo Laredo para visitar a una cuñada, para las autoridades se trató de un intento de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, que no realizaron los migrantes, ante las bajas temperaturas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows