El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Dortmund despide a Marco Rose tras decepcionante campaña

El viernes el Dortmund indicó en un comunicado que tomó la decisión tras una evaluación interna sobre el entrenador el día anterior.

ARCHIVO - Foto del 11 de septiembre del 2022, el técnico del Borussia Dortmund Marco Rose habla con la prensa antes del encuentro ante el Bayer Leverkusen. El viernes 20 de mayo del 2022, el Dortmund despide a Rose tras una temporada poco satisfactoria. (AP Foto/Martin Meissner,file)
AP

DORTMUND, Alemania.— El Borussia Dortmund busca un nuevo técnico para reemplazar a Marco Rose, quien no continuará en el cargo a raíz de lo que el club llamó una temporada ‘decepcionante’.

El viernes el Dortmund indicó en un comunicado que tomó la decisión tras una evaluación interna sobre el entrenador el día anterior.

‘Tras la temporada que fue decepcionante por varias razones, nos vimos obligados a concluir que no cumplimos con lo máximo posible en varias áreas’, indicó el director ejecutivo del Dortmund Hans-Joachim Watzke, quien estuvo involucrado en las conversaciones entre Rose, el director deportivo Michael Zorc, el sucesor de Zorc Sebastian Kehl y el consultor externo Matthias Sammer.

‘El día no fue sencillo para todos nosotros debido a que nos tenemos en una alta estima y seguimos teniendo ese sentimiento’, indicó Watzke.

Dortmund terminó segundo detrás del Bayern Múnich en la Bundesliga y decepcionó al quedar eliminado al inicio en la Liga de Capeones, Europa League y la Copa de Alemania. El club nunca pareció candidato al título en la Bundesliga e incluso el Bayern se quejó que hubiera preferido una pelea más emocionante.

Rose dijo que sentía que estaba en el camino correcto, pero reconoció que otros no estaban convencidos.

‘Durante nuestra discusión, me di cuenta que no había una convicción al 100% de entre todos los responsables’, indicó Rose. ‘Entonces al final decidimos poner fin a la cooperación’.

Los asistentes de Rose, Alexander Zickler and René Maric también se irán.

El Dortmund indicó que sostendrá conversaciones sobre el reemplazo ‘en los próximos días’.

El director especializado del Dortmund Edin Terzić, quien fue entrenador interino antes de la llegada de Rose, podría volver a su puesto anterior. Terzić ayudó a que el club ganara la Copa Alemana el año pasado antes de dejar el camino para que Rose llegara del Borussia Mönchengladbach.

El Dortmund es el quinto club de la Bundesliga que cambia de entrenador desde que terminó la temporada el fin de semana pasado. El sucesor de Rose en el Gladbach, Adi Hütter, Markus Weinzierl en el Augsburgo, Florian Kohfeldt en Wolfsburgo y Sebastian Hoeneß en Hoffenheim también fueron despedidos en esta semana.

Los dos equipos que descendieron también tendrán nuevos entrenadores en la segunda división. Greuther Fürth presentó a Marc Schneider en lugar de Stafan Leitl. Leitl se une al Hannover tras anunciar anteriormente su salida del Fürth. El Arminia Bielefeld busca un nuevo técnico después del corto periodo del entrenador interino Marco Kostmann, quien reemplazó al despedido Frank Kramer.

También, es poco probable que Felix Magath siga como entrenador del Hertha Berlin tras el partido de vuelta en el repechaje del lunes ante el Hamburgo, que ganó el duelo de ida el jueves.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows