El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Donan sangre para salvar vidas

Alumnos, familiares y amigos de los estudiantes de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo, se dieron cita para donar una unidad de sangre

El joven Jonahtan Toledo acudió a donar sangre. [Salvador González / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos, familiares y amigos de los estudiantes de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo, se dieron cita este martes desde muy temprano, con la finalidad de donar una unidad de sangre, que puede salvar muchas vidas.

Berta Placencia quien pertenece a la Dirección de Participación Estudiantil de Ciudad Victoria, señaló a quien le toca coordinar el Programa “Más Vida” mencionó que esta donación dio inicio el lunes con pláticas de sensibilización entre el alumnado.

“Posterior a esto en conjunto con el banco de sangre se llevan a cabo lo que es la donación, los donadores tienen que pasar por un registro, donde llenan una historia clínica con sus datos personales que son confidenciales, después se les toma de peso, presión y medida”, indicó.

Añadió que después de ahí pasan para una entrevista con un doctor, si son aptos para ser donadores, entonces pasan para los estudios de lo que es la hemoglobina, para ver como andan de cuerdo a su hemoglobina, posteriormente si salieron aptos en todos los estudios, pasan a lo que es el puesto de sangrado.

Pueden donar personas desde los 18 hasta los 70 años de edad, y las personas que se encuentren en buen estado de salud, y personas que no tengan tatuajes, por que con tatuajes las personas pueden donar hasta después de un año, o quienes tengan perforaciones.

Destacó que las personas que están tomando antibióticos tampoco pueden donar hasta que pasa el efecto.

Reyna Irene Peralta Martínez y Jonathan Toledo Peña, ambos de 20 años de edad, fueron dos de muchos de los estudiantes que acudieron a donar sangre, y coincidieron en que hace mucha falta la cultura de la donación.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows