El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Donan 600 libros al acervo de Estación Palabra

La colección de libros incluye títulos de la autoría de Helen Tzitzikas, quien fue experta en literatura hispanoamericana

José García

NUEVO LAREDO, TAM.- Un importante acervo de más de 600 libros, fue donado a la biblioteca de la estación palabra Gabriel García Márquez, que en vida pertenecieron a la doctora en literatura y escritora griega, Helen Tzitzikas.

La donación fue realizada por Sarah Von Moos, originaria de esta ciudad fronteriza y quien desde pequeña radica en Suiza, además de haber sido amiga cercana de Helen; la conexión para lograr la donación se hizo a través de Mabel González.

“Siento un gran honor de estar en esta ceremonia dedicada a la doctora Helen Tzitzikas y donación de su importante colección literaria al acervo de Estación Palabra Gabriel García Márquez; estoy muy contenta porque este acontecimiento me ha permitido a Nuevo Laredo, mi tierra natal, hoy vivo a medio mundo de distancia y verdaderamente no imaginaba la ocasión tan especial de regresar y reconectar con mis raíces”, indicó Von Moos.

La colección de libros incluye títulos de la autoría de Helen Tzitzikas, quien fue experta en literatura hispanoamericana, el acervo cuenta con libros escritos por Hernán Cortés, Bernal Díaz del Castillo, Bartolomé de las Casas, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros.

Por su parte Mónica Parra, encargada de Estación Palabra Gabriel García Márquez, dijo ser una oportunidad para los neolaredenses de poder disfrutar de este importante tesoro de la literatura española e hispanoamericana.

“Mabel González y la señora Sarah Von Moos, amiga de Helen, hicieron la maravillosa donación de su biblioteca personal que son 651 libros que tienen como tema principal la literatura hispanoamericana, hacen esta increíble donación, invaluable y valiosísima para Estación Palabra, además son ocho obras de su autoría”, informó.

Los libros ya están a disposición de la comunidad, para su lectura y análisis y es lugar a dudas una buena oportunidad de acercamiento a la literatura hispanoamericana y española.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows