El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Donaldson decepcionado por la falta de apoyo de los Yanquis

Varios compañeros de Donaldson en los Yanquis consideraron que el comentario fue inadecuado

En foto del sábado 21 de mayo del 2022, el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Josh Donaldson (28), abanica para el tercer strike en la tercera entrada del partido contra los Medias Blancas de Chicago, en Nueva York. El miércoles 1 de junio del 2022, Donaldson se dice sorprendido por la falta de apoyo de sus compañeros. (AP Foto/Bebeto Matthews)
AP

NUEVA YORK.- Josh Donaldson se sintió lastimado al considerar que sus compañeros de los Yanquis de Nueva York no lo apoyaron tras su comentario al astro de los Medias Blancas Tim Anderson sobre Jackie Robinson, una expresión que el mánager de Chicago Tony La Russa tachó de racista.

Donaldson fue suspendido un encuentro por la MLB tras hacer varias referencias a Robinson al hablar con Anderson el 21 de mayo. El pelotero apeló la sanción.

Anderson dijo que estaba de acuerdo con La Russa, y varios compañeros de Donaldson en los Yanquis consideraron que el comentario fue inadecuado.

El mánager de los Yanquis Aaron Boone dijo: “Esta es sólo mi opinión— es algo a lo que no tenemos que llegar”.

Aaron Judge, bateador estelar de Nueva York dijo: “No creo que sea lo correcto hacer eso ahí”.

“Creo que fue difícil de escuchar, por supuesto, sólo por el hecho de que estoy orgulloso de ser un buen compañero y en todos los lugares a los que he ido, cada organización de la que he sido parte, menos Oakland, me han ofrecido extensiones, quieren que me quede”, comentó Donaldson durante la práctica de bateo del miércoles, horas antes de que se cancelara el juego ante los Angelinos por lluvia.

Tres veces elegido al Juego de Estrellas y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2015 con Toronto, Donaldson, de 36 años, reconoció que le habían sorprendido las críticas del relevista de los Medias Blancas Liam Hendricks, su excompañero, quien dijo que no es su “admirador”.

Donaldson indicó que Hendricks nunca dijo tener un problema cuando se reunieron en el estacionamiento afuera del estadio.

La semana pasada, Donaldson se disculpó públicamente con la familia de Robinson.

“Creo que todos querían decir algo, pero no saben lo que siento realmente», comentó Donaldson. “Me siento mal con la familia Robinson —nunca quise que sintieran que su nombre estaba siendo relacionado con algo negativo. Es por eso que me disculpé”.

Inistió en que Anderson “posiblemente malinterpretó” la referencia, pero dijo que “no ha tenido oportunidad de hablar con él”.

Donaldson molestó a Chicago la temporada pasada cuando dijo que Lucas Giolito se benefició del uso de sustancias pegajosas ilegales. Dijo que dejará hablar sobre los Medias Blancas.

Los Yanquis adquirieron esta temporada a Donaldson, quien milita en su sexto equipo en las Grandes Ligas. Promedia .238 al bate, con cinco jonrones y 15 remolcadas en 37 juegos.

Está en la lista de lesionados con una inflamación en el hombro, aunque podría quedar en activo el domingo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows