MCALLEN, TX.- En el vigésimo día de “paro nacional” de actividades del gobierno, por falta de presupuesto autorizado por la Casa Blanca, Trump viajó a McAllen, Texas, con la finalidad de preparar una justificación legal de una declaratoria de una Crisis de Seguridad y crisis Humanitaria.
La visita de Donald Trump acarreó enfrentamientos y división entre habitantes de McAllen, Texas. Partidarios de Trump y opositores del muro se enfrascaron a gritos en violencia provocada por las políticas y la visita del Presidente Trump a esta ciudad.
A las 14 horas, flanqueado por sacos que se dijo contenían droga decomisada así como sacos de dinero y rodeado por los Senadores de Texas John Cornyn y Ted Cruz y oficiales de la Patrulla Fronteriza recibió Trump informes y peticiones de levantar ya el muro claramente preparando acciones de carácter legal para declarar Emergencia Nacional.
“El Presidente Trump no podrá tomar dinero que hemos asignado a la Defensa Nacional para el muro, no puede invertir esos fondos ya etiquetados”, había comentado con anterioridad Henry Cuellar, el líder Hispano de la cámara baja y miembro del comité del presupuesto nacional –asignations-.
Sin embargo Trump a su regreso a la Casa Blanca declaró que casi está listo para la Declaratoria de Emergencia.