El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Donald Trump hace a México vulnerable: Colef

La frontera norte será impactada en comercio exterior e industria por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

México enfrenta un poder excesivo de Donald Trump, advirtió el COLEF. / [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tanto la renegociación del TLC como la construcción del muro en la frontera norte, expone a México ante “un poder asimétrico y un panorama desfavorable”, afirmó el investigador del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Noé Arón Fuentes Flores.

LA FRONTERA, IMPACTADA

La frontera norte será impactada en comercio exterior e industria por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o también llamado TLC, puntualizó el entrevistado, quien pese a todo consideró que México debe continuar con el acuerdo comercial.

“Desafortunadamente el gobierno mexicano tiene pocos argumentos políticos y técnicos para evitar las dos amenazas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, porque la migración y la inseguridad en la frontera norte de México no disminuyen y esas dos realidades quieren ser combatidas por el presidente de Estados Unidos mediante la construcción de un muro.

Ayer Trump firmó la orden ejecutiva para construir el muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos para frenar la migración.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows