El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

¡Doña Salud Carranza cumple hoy 100 años!

Todos sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, piensan reunirse por ser un día demasiado especial

En algún tiempo doña Salud, tuvo un pequeño negocio, poniendo en práctica sus conocimientos en cocina, vendiendo precisamente tortillas hechas a mano. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La familia Vázquez Carranza, este sábado está de manteles largos, ya que la matriarca de la familia la señora Salud Carranza viuda de Vázquez, cumple sus 100 años de edad, a pesar de unas complicaciones con su oído y el habla, doña Salud hace honor a su nombre, ya que no padece ninguna enfermedad, siendo agobiada únicamente por alta presión.

Precisamente por su condición en cuanto a mayoría de edad, doña Salud Carranza, no pudo hablar con un servidor, pero en su lugar una de sus hijas la mayor, Antonia Vázquez Carranza de 80 años de edad, quien también goza de buena salud, habló a Líder Informativo un poco sobre su señora madre, que celebra este día su cumple años número cien.

“Sin duda mi madre tiene muchas anécdotas, pero también tuvo una vida de mucho sufrimiento, fue huérfana desde chiquita, así que toda su vida fue sufrir, pero parte de su vida también conoció algunos revolucionarios, no podría mencionárselos, pero incluso familia nuestra participo en la revolución, fueron reclutados y allí anduvieron”, expresó Antonia Vázquez.

Doña Salud Carranza, nació el 8 de abril de 1917, en Copandaro, Michoacán, de allá emigraron a Nuevo Laredo, para establecer su residencia en esta ciudad fronteriza, trayendo consigo a algunos de sus 9 hijos que aun siguen al pendiente de ella.

Para ahora en su cumple años, todos sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, piensan reunirse por ser un día demasiado especial, viniendo de diferentes partes del país, y de los Estados Unidos, sus hijo son: Antonia Vázquez Carranza, de 80 años de edad, Josefina Vázquez Carranza de 75 años, Esther Vázquez Carranza de 72 años, Juan José de 67 años, Fernando Vázquez de 65 años de edad, María de Jesús de 64 años, Manuel de 60 años de edad, José de Jesús de 58 años, y Ana María de 54 años, quienes de alguna manera u otra velan por la salud de su madre.

En si es una familia demasiado grande, ya que doña Salud, tiene 23 nietos, 31 bisnietos, y 1 tataranieto, que sin duda por ser un día sumamente especial, estarán presente para apapachar y festejar el centenario de quien fundara la familia Vázquez Carranza.

En algún tiempo doña Salud, tuvo un pequeño negocio, poniendo en práctica sus conocimientos en cocina, vendiendo precisamente tortillas hechas a mano, pero de nixtamal, mismo que ella y sus hijas mayores, preparaban, molían el maíz, y posteriormente torteaban y vendían el producto, esto hace aproximadamente 10 años, siendo en ese tiempo conocida como las tortillas de la Señora Salud.

Platicando con Antonia, según a su ver el secreto para conservan una excelente salud, y prevenir enfermedades, lo que le permitió a su madre llegar a los 100 años de edad, es por la comida que antes cuando se consumían, verduras y frutas frescas, frijoles, tortilla de maíz puro, cosas en si naturales, todo de la época de juventud de su señora madre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows