El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 397

Doña Basilia lleva 60 años presente en Expomex

Desde que tenía 25 años de edad no ha fallado a ninguna de las ediciones de la Feria de Nuevo Laredo, al frente del Restaurante San Luis

En aquellos tiempos era tanta la clientela que tenía que guisar unos 20 kilos de frijol al día, ahora con 5 es suficientes y no se acaban: Basilia Martínez Zapata. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Al igual que hace 60 años, Basilia Martínez Zapata, quien cuenta con 85 años de edad, ha llegado a la Feria Expomex Nuevo Laredo 2017.

Durante la mañana de este sábado, mientras se hacia un recorrido por las instalaciones de la Feria Expomex Nuevo Laredo, para ver los avances en la instalación de los juegos mecánicos, negocios de artesanías y de comida, este medio informativo se encontró con una persona que asegura haber estado en todas las ediciones de la feria de Nuevo Laredo.

En aquel entonces contaba con 25 años de edad, recuerda que era la primera edición de la Expomex Nuevo Laredo, desde entonces no ha fallado a ninguna de ellas, estando al frente del Restaurante San Luis, que ofrece burritos regulares y gigantes, tacos de trompo, sopes, quesadillas acompañadas con carne entre otros muchos antojitos y platillos.

“En ese tiempo si mal no recuerdo, el precio por instalarse en un espacio dentro de los terrenos de la feria costaba cuando mucho 150 pesos, hoy vale miles de pesos, en aquel entonces la moneda mas usual eran los dólares, había mucha clientela y las ganancias eran buenas para mi, aún recuerdo que en un solo día guisaba 20 kilos de frijoles, ahora con 5 es suficiente y ni siquiera se acaban”, comentó doña Basilia, quien es originaria de Ciudad Mante.

Estuve a punto a no venir en este año, pero afortunadamente me sobrepuse a la muerte de una de mis hermanas, comentó Doña Basilia. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]

Las instalaciones eran muy sencillas, recordó todo el terreno estaba cercado con alambre de púas y ninguno de los comerciantes podía dormir aquí mismo, al terminar las actividades en la feria el grupo de 25 veladores se encargaban de sacar a todos los vendedores que tenían que dormir en hoteles.

Ahora hay que batallar más para obtener ganancias, pero de todas formas aquí ha estado durante 59 ediciones y lista para la número 60.

“Estuve a punto a no venir en este año, pero afortunadamente me sobrepuse a la muerte de una de mis hermanas, la enterramos hace cinco días, pero finalmente decidí que tenía que venir a trabajar, aquí estoy lista como cuando tenía 25 años y llegue a la primera edición de la Feria Expomex Nuevo Laredo 2017”, concluyó, Martínez Zapata.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows