El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Don Delfino se moderniza con la nueva tecnología

Estos negocios que datan desde hace más de 60 años de antigüedad pronto podrían desaparecer debido a la falta de clientes

Destacó que el fax y después el Internet han ido acabando con los Escritorios Públicos pues ya casi nadie solicita de sus servicios. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a las nuevas tecnologías, el número de clientes en los escritorios públicos de Nuevo Laredo ubicados a un costado del Palacio Federal ha disminuido considerablemente, pues de los 12 que brindaban el servicio al público, solamente quedan entre tres y cuatro en función.

Por ello, don Delfino Enrique Méndez es el único escribano en la ciudad que se ha modernizado al dejar su antigua máquina de escribir para utilizar una computadora desde hace aproximadamente unos ocho años.

Don Delfino quien tiene desde 1965 realizando esta labor, es uno de los pocos escribanos que continúan trabajando en este oficio, por lo que dijo que la clientela ha bajado considerablemente en comparación a otros años, por ello, decidió modernizarse.

Estos negocios que datan desde hace más de 60 años de antigüedad pronto podrían desaparecer debido a la falta de clientes.

“Las nuevas tecnologías están terminando con este oficio, por eso decidí que era necesario acoplarme, ya que ahorita la mayoría de los lugares gubernamentales piden trámites en computadoras y enviar información por internet, ahorita todo se basa en la tecnología”, manifestó.

Destacó que el fax y después el Internet han ido acabando con los Escritorios Públicos pues ya casi nadie solicita de sus servicios.

“Desde que compré la computadora, tengo un poco de más trabajo, la mayoría de la gente acude para que les llene formatos, les haga cita en pasaporte y correos electrónicos, los costos por los diversos servicio varían, es decir, pueden ser desde 50 pesos por una carta o hasta mil pesos por un contrato de compra-venta”, mencionó.

Detalló que los servicios que ofrece son: apostilla de actas de Estados Unidos, cartas de custodia de menores para escuela y paseo, cartas para llevar a menores a Estados Unidos, actas foráneas, traducciones de títulos y actas, contrato de compra- venta, cesión de derechos y arrendamiento de terrenos, casas y vehículos, cartas de trabajo y recomendación, facturas y declaraciones de hacienda por internet y notarizaciones.

“Es muy poca la gente que viene y los que vienen son porque tienen urgencia de llenar un formato o hacer una carta, diariamente vienen de 2 a 3 personas, si bien nos va y a veces ninguna, pero nosotros aquí seguiremos” comentó.

Tras su computadora, Méndez espera algún cliente, a pesar de que se ha ido actualizando es muy poca la gente que solicita sus servicios.

Aunque muchos escritorios públicos han cerrado las puertas, alrededor de tres o cuatro escribanos no quieren renunciar a este oficio que por muchos años le ha dado el sustento de su hogar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows