El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Domina aduana NLD en diversos rubros

Son la principal aduana en varios renglones del comercio exterior como cárnicos, no perecederos y otros

La aduana de Nuevo Laredo es el principal cruce para las exportaciones e importaciones de cárnicos y otras mercancías. [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En distintos renglones del comercio exterior, Nuevo Laredo es la principal aduana terrestre en importaciones de productos cárnicos, no perecederos e incluso compite en exportación de verduras, mientras se recupera lentamente en importaciones de autos usados americanos.

De las 19 aduanas localizadas en la frontera norte, Nuevo Laredo se mantiene como la principal por el número de operaciones de exportación e importación de mercancías por vía terrestre, un intercambio que ocurre a diario en el Puente Internacional 3.

También destaca en otro renglón al registrar el mayor porcentaje de importaciones de productos cárnicos y no perecederos, como vegetales, con el 21 por ciento de un promedio de 330 mil operaciones registradas por año, de acuerdo a datos oficiales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria ( SENASICA).

Jesús Alberto Marina Delgado, presidente de la Comisión de Vehículos de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), confirmó que durante el mes de noviembre el ingreso de paisanos propició un ligero incremento en las importaciones definitivas de autos usados americanos, una actividad que se desplomó desde 2014.

Se trata de un incremento del 10 por ciento sobre el promedio mensual de mil 300 vehículos, pero aclaró que la actividad sigue floja porque no se han alcanzado los promedios mensuales de 7 mil importaciones como ocurrió en 2012 o 2013.

Las principales aduanas con el mayor número de importaciones definitivas autorizadas son Ciudad Juárez, Tijuana y en tercer lugar, Nuevo Laredo.

La aduana de Nuevo Laredo es el principal cruce para las exportaciones e importaciones de cárnicos y otras mercancías porque reúne infraestructura y el desempeño eficiente de muchas personas que trabajan a diario en el comercio exterior, comentaron los entrevistados.

Son dos recintos donde se inspeccionan los alimentos: el que se localiza en terrenos del Puente Internacional 3 y se trata del punto de inspección fitozoosanitaria y aduanera, con instalaciones que incluyen más de 30 puertas refrigeradas, rampas y sellos herméticos, cuartos refrigerados, un área para la inspección de vegetales y un área de inspección para cárnicos.

El segundo punto de inspección es el recinto de cárnicos administrado por el agente aduanal Mario Palos Garza, que ha contribuido a elevar la capacidad de revisión por Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows