NUEVO LAREDO TAM. –Este viernes, en los principales centros cambiarios de Nuevo Laredo, el dólar se cotizó en 18.50 a la compra y 19.70 a la venta.
Esta es una de las cotizaciones más bajas que presenta la divisa estadounidense. Incluso, ya más de una semana ha estado debajo de los 20.00 pesos a la venta, comentó Leopoldo Castañeda García, propietario de un centro cambiario.
“De acuerdo a los expertos, el peso mexicano se apreció ante el billete verde este viernes, terminando una semana a su favor. Esto tiene una razón, es el debilitamiento del dólar en el mercado lo que ha llevado a que el peso haya extendido su racha de ganancias”, señaló Castañeda García.
La moneda estadounidense se ha debilitado tras la publicación de las actas de la Reserva Federal, y como consecuencia de un temor en el mercado relacionado con las presiones inflacionarias y las tasas de interés, aseguró.
Otro experto opinó que la apreciación del peso es algo que no debe atribuirse a factores internos, sino a un debilitamiento generalizado del dólar y a un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros, concluyó Castañeda García.