El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Dólar se compra a $18 y se vende a $19.20

Retrocede nuevamente el dólar, en esta ocasión en 30 centavos

El movimiento en los mercados origina mucha especulación y sobre todo incertidumbre entre los propietarios de centros cambiarios en Nuevo Laredo. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El dólar estadounidense vuelve a retroceder ante el peso mexicano, en esa ocasión después de cotizarse a la venta el miércoles en 19.50, este jueves se vendió en 19.20 pesos.

Es decir que de una jornada a otra, perdió .30 centavos, lo que origina mucha especulación y sobre todo incertidumbre entre los propietarios de centros cambiarios en Nuevo Laredo.

“Mientras no se defina una política estable de parte del gobierno de Estados Unidos hacia México, esa será la constante, en realidad es sorprendente que apenas en un mes y dos o tres días, el dólar haya disminuido en su cotización a la venta 2.80 pesos, puesto que hasta la toma de protesta de Donald Trump se cotizaba en los 22.00 pesos”, afirmó Leopoldo Castañeda García, propietario de un centro cambiario en la ciudad.

Hay que considerar también la decisión de muchas personas, que definitivamente han optado por no comprar artículos de consumo en el hogar en el lado americano.

De esta forma la compra de dólares para ese uso, ha disminuido considerablemente, a esto hay que agregarle, que han abierto nuevos centros cambiarios por todos los rumbos de la ciudad.

“Los centros cambiarios regularmente buscan manejar un tipo de cambio semejante, aunque hay algunos que especulan subiendo o disminuyendo la cotización del mismo, lo que origina también la incertidumbre”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows