El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.40

Dólar rebasa la barrera de los 20 pesos; BMV extiende sus ganancias

Analistas de Banco Base atribuyeron el avance en el tipo de cambio a que persiste el nerviosismo con respecto a la guerra comercial a nivel global.

Al mayoreo, la divisa estadounidense subió 9.95 centavos, para venderse a 20.0245 pesos. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar finalizó la jornada a 20.30 pesos a la venta y 19.44 a la compra en Citibanamex, diez centavos más que ayer, ante la posibilidad de que Estados Unidos y China reanuden sus conversaciones comerciales.

Al mayoreo, la divisa estadounidense subió 9.95 centavos, para venderse a 20.0245 pesos.

Analistas de Banco Base atribuyeron el avance en el tipo de cambio a que persiste el nerviosismo con respecto a la guerra comercial a nivel global.

La mayoría de las divisas en la canasta de principales cruces y en la canasta de divisas de economías emergentes cerraron con pérdidas, luego de que se cuestionara la veracidad de los comentarios de Donald Trump hechos ayer, cuando señaló que oficiales de China buscaban reanudar conversaciones comerciales.

Apenas la semana pasada aumentaron las fricciones en la guerra comercial, luego que China anunciara nuevos aranceles a las importaciones de bienes provenientes de EU, mientras que la Casa Blanca respondió con nuevas medidas proteccionistas, adicionales a las anunciadas a inicios de agosto.

Debido a que esto eleva el riesgo de una mayor desaceleración económica global, los mercados de capitales estadounidenses registraron pérdidas, al igual que la mayoría de las divisas.

Además, este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China insistió en que no tenía conocimiento de que se haya realizado alguna llamada telefónica de Washington para reanudar las negociaciones comerciales.

Otro factor que incidió en el aumento en el tipo de cambio fue que Jonathan Heath, miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, dijo que ve espacio para que haya más recortes a la tasa de interés, pues no sería abandonar la postura restrictiva, sino adoptar una postura “menos restrictiva”.

Heath mencionó que esto podría suceder en las siguientes decisiones de política monetaria, dependiendo de la información económica que se publique.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows