NUEVO LAREDO TAM.- El peso mexicano vuelve a retroceder ante el dólar estadounidense cotizándose este viernes en 17.30 pesos a la compra y 18.50 a la venta.
Lo que para el peso mexicano tuvo una duración de meses, para el dólar estadounidense solamente fueron necesarios varios días para revertir la situación de la cotización a su favor, comentó Arturo Gama, responsable de un centro cambiario en Nuevo Laredo.
“Sin duda alguna que la cuarta ronda de negociaciones para reestructuras el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la incertidumbre que han creado, es el motivo principal de la caída del peso mexicano ante el dólar, pero sigue influyendo también el precio internacional del petróleo”, afirmó.
A esto hay que sumar que el dinero circulante es poco, esto no permite que haya compradores importantes de la divisa estadounidense, pero tampoco hay quienes aún teniendo dólares poder, quieran venderlos.
Las cotizaciones que se han presentado en los últimos días, muestran la realidad del peso mexicano, que se ha mostrado como una moneda emergente débil, porque en tres o cuatro días el tipo de cotización se movió prácticamente en un peso, tanto a la compra como a la venta.