El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Dólar da salto de 30 centavos; se vende en 20.50

Esta es la cotización más elevada que ha alcanzado el dólar en varios meses; influyen aspectos internacionales y decisiones de Banxico

Dólar estadounidense mantiene tendencia hacia la alza. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este martes en los centros cambiarios de la ciudad, el dólar se cotizó en 19.00 pesos a la compra y 20.50 a la venta.

Esta es la cotización más elevada que ha alcanzado el dólar en varios meses, sin duda alguna que las decisiones de Banxico siguen pesando en el ánimo de los expertos, comentó Leopoldo Castañeda García, propietario de un centro cambiario.

Los expertos indican que el precio del dólar para su compra-venta reflejará la fortaleza o debilidad que presente en relación a las principales monedas del mundo, incluyendo al peso mexicano, añadió.

“Es por ello que el dólar es el tipo de cambio flotante determinado por el mercado, la inflación y las tasas de interés que fija la FED, es por ello que esta moneda es la más utilizada en las transacciones mundiales, y existen aspectos económicos internos o externos que determinan su valor y a su vez hacen que nuestra moneda se deprecie o aprecie”, afirmó Castañeda García.

Es por ello que otro de los factores determinantes para el valor del peso mexicano ante el dólar, es el resultado de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el que los países integrantes buscan llegar a un acuerdo que beneficie la moneda y los mercados, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows