El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Dólar caro impacta comercio exterior

La cotización de un dólar caro impacta en las operaciones de comercio exterior porque se incrementan las exportaciones

El primer factor que presiona al tipo de cambio, son las expectativas por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La cotización de un dólar caro impacta en las operaciones de comercio exterior porque se incrementan las exportaciones pero disminuyen las importaciones de mercancías en las aduanas de la frontera norte como Nuevo Laredo.

El especialista financiero, Alberto De León Casso, explicó que cuando el tipo de cambio se deprecia, es decir que el peso pierde fuerza frente al dólar, disminuyen las operaciones de importación de bienes de capital porque se incrementan los costos de los insumos para las empresas, lo que a su vez genera aumentos en los precios de productos de consumo.

La volatilidad en el tipo de cambio, aclaró que ha perjudicado a todos los ciudadanos, no sólo empresarios o importadores, y consideró importante tener en claro cuáles son los factores que lo provocan.

El primer factor que presiona al tipo de cambio, son las expectativas por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos decida abandonar el acuerdo comercial durante las siguientes semanas.

El segundo factor que moverá la cotización del peso-dólar, es la posibilidad de un incremento en las tasas de interés en Estados Unidos, lo que obligaría a México también a aumentarlas, lo que no favorece al crédito e inhibe el crecimiento económico.

Un tercer factor, dijo De León Casso es el escenario político en México por el proceso electoral de 2018, que se caracterizará por los ataques personales entre los candidatos a la presidencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows