El Dólar
Compra:
$19.20
Venta:
$21.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 700,263

    Muertes: 74,348

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,142

    Nuevo Laredo: 2,288

    Laredo, Texas: 13,369

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,229

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 288

Dispone Salud de 900 mil dosis

Para aplicar a adultos mayores, menores de 5 años y embarazadas.

Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa. [Agencias]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.-Para atender a los tamaulipecos que así lo necesiten, la Secretaría de Salud dispone de 900 mil dosis o vacunas para atender casos de influenza, dijo Gloria Molina Gamboa.
“En esta temporada de invierno estamos vacunando a toda la población contra la influenza, así que aprovecho para solicitarles que nos apoyen con la población a que vayan a vacunarse”, señaló la Secretaria de Salud en Tamaulipas.
tenemos las suficientes vacunas para todos
Tenemos grupos de riesgo, los adultos mayores, menores de 5 años, mujeres embarazadas, pero cualquiera que las necesite las vacunas tenemos cerca de 900 mil dosis en todo el sistema, agregó.
La funcionaria estatal señaló también que en el caso del dengue, en Tamaulipas se tienen registrados a la fecha 310, y destacó que en ello, se mantiene todo bajo control.
“Hay estados que tienen 8 mil casos como Veracruz, 5 mil casos como Jalisco, estamos bajo control con el padecimiento”, señaló.
Agregó que para mantener este control es necesario continuar aplicando una serie de medidas como se ha ido recomendando por el Sector Salud, evitando con ello que los casos de este tipo de enfermedad se disparen.
“Nosotros trabajamos con lo que tenemos, pero la mayor estrategia y la mayor herramienta es que el gente no guarde cacharros ahora que están con las lluvias y que eliminen los criaderos de los mosquitos”, indicó.
Podemos abatizar, fumigar, atenderlos en los hospitales pero lo que realmente necesitamos es que la gente nos ayude a que no tenga acumulación de agua en cacharros  menores o en recipientes que pueda permitir el crecimiento del mosquito, si nos ayudan con eso tendremos todo bajo control, precisó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows