El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Dispondrá Tamaulipas de 470 mil vacunas anti influenza: Secretaría de Salud

Luego de dos semanas de ser vacunados, los anticuerpos comienzan a desarrollarse y a brindar la protección; de ahí la importancia de planificar y acudir a su centro de salud al comenzar el otoño, antes de iniciar la temporada de influenza, de preferencia durante el mes de octubre.

La meta es vacunar al 95 por ciento o más . [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Con una reserva de más de 470 mil vacunas contra la influenza, el abasto de medicamentos e insumos a todas las unidades y la capacitación al personal de salud para el diagnóstico oportuno, se pondrá en marcha el programa Temporada Invernal 2018-2019.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que del 15 de octubre al 29 de marzo próximo, se intensificarán las acciones orientadas a prevenir y atender las enfermedades propias de la temporada, como son las infecciones respiratorias agudas.

Destacó que la meta es vacunar al 95 por ciento o más de las personas en extremos de la vida, que son los niños de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad; así como a la población definida como de riesgo.

Este grupo lo conforman las mujeres embarazadas, personal de salud, personas de 5 a 59 años con: asma no controlada, o con enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, hemoglobinopatías como anemia de células falciformes, problemas renales crónicos, diabetes mellitus descontrolada,  obesidad mórbida, artritis y otros tipos de inmunosupresión.

Molina Gamboa precisó que la vacuna es segura, gratuita, cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encuentra disponible en todas las unidades médicas del estado.

Luego de dos semanas de ser vacunados, los anticuerpos comienzan a desarrollarse y a brindar la protección; de ahí la importancia de planificar y acudir a su centro de salud al comenzar el otoño, antes de iniciar la temporada de influenza, de preferencia durante el mes de octubre.

Para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza se recomienda no automedicarse; lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol gel; reforzar las defensas de niños y ancianos con alimentos  altos en vitamina C y A (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

En caso de presentar fiebre, síntomas respiratorios y/o malestar general  acudir al médico para recibir tratamiento oportuno; toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo; no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y en general, abstenerse de fumar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows