El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Dispersan con gas protesta en Hong Kong

Se oponen contra la legislación de seguridad nacional propuesta desde el Gobierno central de China para la ciudad

Las fuerzas del orden dispersaron a los manifestantes con gas lacrimógeno y detuvieron a varios de ellos. [AP]
AP

HONG KONG.- La Policía de Hong Kong lanzó gases lacrimógenos a cientos de personas que se manifestaban, al interior de un distrito popular, contra la legislación de seguridad nacional propuesta desde el Gobierno central de China para la ciudad.

Dicha iniciativa -que prohibiría la actividad secesionista y subversiva, así como la interferencia extranjera y el terrorismo- ha sido duramente criticada por los partidos de la democracia del territorio semiautónomo.

Según los opositores, el nuevo marco iría en contra de la concepción de “una país con dos sistemas” en el que se prometan las libertades en el centro urbano que no se encuentren en el resto del continente.

Este domingo, multitudes de protestantes -todos ellos vestidos de negro- se dieron cita en Causeway Bay, una zona comercial, para manifestarse en contra de la nueva estrategia legislativa.

Consignas con mensajes como “Apoyen a Hong Kong”, “Liberen Hong Kong” y “La revolución de nuestros tiempos” eran portadas por la gente durante la manifestación.

Tam Tak-chi, un destacado activista, fue arrestado esta tarde a causa, en palabras de la Policía, de instar a una asamblea no autorizada. Tam comentó que -además de estar exento de las medidas de distanciamiento social emitidas por la pandemia de Covid-19- sólo dio una charla sobre la salud.

Estas protestas se produjeron dos días después de que se presentara el proyecto de ley, cuando se dio la apertura de la sesión legislativa nacional de China.

Asimismo, formaron parte del movimiento prodemocrático que se ha mantenido a lo largo de un mes y que provocó enfrentamientos violentos entre los civiles y las fuerzas del orden.

La nueva ley, cuya aprobación está prevista para el 28 de mayo, pasaría por alto la legislatura de la ciudad y permitiría al Gobierno de Hong Kong establecer agencias continentales en su territorio.

Esta situación, no obstante, ha presentado temores de cara a la posibilidad de que agentes chinos puedan detener arbitrariamente a la gente a causa de actividades consideradas prodemocráticas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows