El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Dispara calor consumo de agua potable: CEAT

Esta situación ya está generando problemas para el abasto de agua, especialmente e municipios como Victoria, Tampico, Madero y Reynosa en donde no se descarta que los Organismos Operadores adopten medidas emergentes como pudiera ser el tandeo.

Luis Javier Pinto Covarrubias. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Las altas temperaturas que se han venido registrando las últimas semanas en los diferentes municipios del estado, ha. Incrementado hasta en un 30 por ciento el consumo de agua potable, con mayor notoriedad en aquella que presentan la más alta densidad poblacional, señaló Luis Javier Pinto Covarrubias.

“Puedo mencionar que aumenta de un 20 a un 30 por ciento y eso ya limita a que tengan agua las 24 horas del día algunas partes de la ciudad o que en algunos casos tenga agua en el día y en la noche se les corte el servicio”, indicó.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas sostuvo lo anterior luego de indicar que esta situación ya está generando problemas para el abasto de agua, especialmente e municipios como Victoria, Tampico, Madero y Reynosa en donde no se descarta que los Organismos Operadores adopten medidas emergentes como pudiera ser el tandeo.

Los Organismos Operadores serían los primeros en aplicarla, es obligación de ellos, ellos dan el servicio del agua pero sin bien deben de promover la cultura del Agua hacia los usuarios también ellos deben de ser muy conscientes de hacer las rehabilitaciones necesarias en su planta e infraestructura que tienen de las tuberías para no estar perdiendo el agua, señaló.

El riesgo de no tomar este tipo de medidas es que exista desabasto de agua, ya que no nada más es el ser conscientes del uso racional del agua, “estamos acabando con nuestros mantos freáticos con el agua que tenemos disponibles en las presas y en los ríos y de eso debemos de ser conscientes todos”, señaló.

Dijo que en apoyo a la población que esta enfrentando problemas con el abasto de agua, que mediante vehículos cisterna y a través de un programa especial que la CEAT pone en práctica en las temporadas de estiaje, se está llevando agua para consumo humano en varias comunidades de diferentes municipios.

“Ese es un programa que se implementa cada año y este no es la excepción, definitivamente que ahorita se nos esta elevando la demanda en cuanto a la medida de suministro de agua con camiones cisterna”, señaló.

Comentó finalmente que es responsabilidad de los Organismos Operadores tomar medidas emergentes para cuidar el uso del agua y entre ello, recomendar evitar regar jardines públicos o al menos, hacerlo en horas apropiadas para evitar el desperdicio del líquido.

Sería una buena recomendación, ya algunos Organismos Operadores han estado promoviendo ese tipo de prácticas para que los jardines se rieguen nada más en horas de siete a ocho de la noche o en la mañana muy temprano, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows