El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Disminuyen ventas de refacciones usadas en yonques

Igualmente en cuanto a empleos que se han perdido, es el mismo porcentaje al igual que en la venta de auto partes usadas

Se han perdido cuando menos 50 por ciento de los empleos en los yonques organizados de Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La caída en importaciones de autos para desmantelar es del orden de 50 por ciento en los yonques organizados de Nuevo Laredo.

Igualmente en cuanto a empleos que se han perdido, es el mismo porcentaje al igual que en la venta de auto partes usadas, comentó Santiago González, representante de yonqueros de Nuevo Laredo, ante la cámara nacional de Comercio (Canaco).

“El incremento de la gasolina afecta en forma general, pero también hay que incluir el tipo de cambio, además el hecho de que los productos que vendemos en los negocios en su mayoría son adquiridos en Estados Unidos, hay una depreciación enorme, pero hay que trabajar como todos los días con mayor esfuerzo”, comentó el representante de los yonqueros.

No es sano para ningún negocio el tener perdidas, siempre hay que encontrar estrategias para subsistir, pero también hay que reconocer que el panorama es totalmente en contra.

En este momento la afectación por el incremento de la gasolina es superior al 10 por ciento, otro 20 por ciento por el tipo de cambio todo esto se suma, además se enfrenta la problemática con aduana, en relación a cambios que van a hacer para disminuir la importación de auto partes y autos para desmantelar.

“El panorama no es favorable para nadie, el único mensaje es continuar con el trabajo, porque la actividad ha disminuido mucho, incluso en el mes de diciembre no se vivió ningún repunte, la importación de vehículos para desmantelar cayó en 50 por ciento, esto nos obliga a acoplarnos y realizar otras actividades acordes al rubro”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows