El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Disminuyen remesas desde Estados Unidos

Los más de 800 millones de dólares que llegaban vía remesas al Estado, representaban fácilmente el triple de la inversión directa extranjera en Tamaulipas.

Ante la falta de dinero para seguir viviendo en el vecino país del norte han decidido regresar. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El regreso de tamaulipecos a sus lugares de origen y que habían migrado hacia Estados Unidos, ha propiciado la reducción en las remesas hacia nuestro estado, señaló Jorge Lera Mejía.

“Luego de que nuestro estado llegó a tener un envío de recursos de trabajadores desde Estados Unidos que ascendía a los 800 millones de dólares al año, ahora, al cierre del 2017 se calcula que la cifra será de entre los 650 a los 700 millones de dólares”, señaló.

Dijo que, debido a problemas como la falta de recursos para continuar viviendo en el vecino país del norte, algunos empresarios, o personas que buscan una oportunidad de trabajo en los Estados Unidos, han estado regresando a nuestro país y volviendo a sus lugares de origen, señaló el economista y catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Refirió que los más de 800 millones de dólares que llegaban vía remesas al Estado, representaban fácilmente el triple de la inversión directa extranjera en Tamaulipas como también el doble de las exportaciones propias de los tamaulipecos, sin tomar en cuenta las que van de paso.

“Si bien la migración se sigue registrando, al no haber oportunidades en el campo, problemas de sequía, falta de apoyo a las actividades agrícolas entre otros factores, ya no es en las mismas proporciones que antes, debido al reforzamiento de las medidas de seguridad implementadas por autoridades migratorias de Estados Unidos”, destacó.

 Insistió en el hecho de que, ante la falta de dinero para seguir viviendo en el vecino país del norte, infinidad de personas que habían formado parte del éxodo de tamaulipecos que se iban por cuestiones de falta de empleo, inseguridad y ausencia de oportunidades para mejorar económicamente, han decidido regresar, lo que está impactando en una reducción en el monto de remesas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows