NUEVO LAREDO, TAM.- El número de migrantes que han muerto ahogados en el río Bravo al intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos, ha decrecido durante este año, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
De enero a la fecha, se han recuperado del río los cuerpos de ocho personas, siete de ellas migrantes, una cifra menor a la de años anteriores.
Según estadísticas proporcionadas por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en el año 2023 se recuperaron los cuerpos de nueve migrantes, mientras que en 2022 la cifra ascendió a diez. En años anteriores, la situación fue aún más alarmante, con 20 víctimas en 2021, 13 en 2020 y en 2019, antes del surgimiento de la pandemia por Covid-19, se igualó la cifra de 13. En 2018, se reportaron 17 personas ahogadas en el río.
De los 8 casos registrados en lo que va del año, cinco de las víctimas aún permanecen sin identificar. Dos de los fallecidos fueron identificados como migrantes guatemaltecos, y uno era un pescador local.