El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Disminuyen casos de Covid

En el Hospital COVID han estado disminuyendo los casos positivos de coronavirus y las defunciones, actualmente solo se tiene internada de gravedad a una mujer extranjera.

Se espera que no se vuelva a presentar otro repunte con las movilizaciones que se dieron debido a las campañas electorales, donde muchas personas no respetaron la sana distancia, entre otras medidas de sanidad muy necesarias.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Vuelven a bajar los contagios y defunciones por COVID-19 en la ciudad, lo que representa para el personal médico y de enfermería del Hospital COVID un alivio, actualmente solo se reporta grave una mujer internada que es nativa de otro país, a quien se les está brindando toda la atención médica.

Lo anterior lo manifestó el doctor Jesús González Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad”, quien agregó que desde hace días se han estado internando un promedio de dos pacientes sospechosos de haber contraído el virus.

“La mujer que tenemos ahorita internada está grave, está entubada, es una paciente de Honduras, le estamos dando todo las atenciones necesarias para poder sacarla adelante, casi no habíamos tenido pacientes de otros países”, reveló.

Destacó que espera que no se vuelva a presentar otro repunte con las movilizaciones que se dieron debido a las campañas electorales, donde muchas personas no respetaron la sana distancia, entre otras medidas de sanidad muy necesarias.

Reveló que esto no es para que la población se confíe porque el virus de esta pandemia sigue latente en la ciudad, con un contagio que haya en un grupo de gente o en un lugar cerrado, basta para que contagie a otras personas ya que el riesgo no termina.

Añadió que debido a la baja de contagios de coronavirus en el Hospital General ya están trabajando el cien por ciento, las consultas ya se están brindando con previa cita, así como todos los demás programas de salud incluyendo las cirugías.

“Si seguimos así esto es un respiro y un aliento para todo el personal médico y de enfermería, que desde hace más de un año trabajaron incansablemente para atender a los pacientes que adquirieron este virus, esperamos que esto así siga, hasta tener a toda la población vacunada”, apuntó.

González Cepeda subrayó que por ningún motivo se debe dejar a un lado el lavado de manos de manera constante, el uso de gel antibacterial, el uso del cubrebocas, seguir con la sana distancia, y evitar hacer visitas a personas de la tercera edad, sobre todo si tienen alguna enfermedad crónica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows