El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Disminuye tránsito de migrantes: Casa AMAR

De enero la fecha se sigue recibiendo un promedio de 5 a 6 a la semana centroamericanos

Disminuye el tránsito de migrantes centro americanos, hasta en un 60%. / [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a los registros de la Dirección de la Casa AMAR, el tránsito de migrantes centroamericanos, que son quienes más acuden a este albergue, ha disminuido de entre 50 a 60%, desconociendo un motivo preciso.

Aarón Méndez Ruíz director de la Casa del Migrante AMAR, precisó que de enero la fecha se sigue recibiendo un promedio de 5 a 6 a la semana centroamericanos, dando un total de 20 migrantes que actualmente se refugian en dicha casa, esto sin contar a los que solo van de paso.

“Ahorita lo que hemos estado viendo es que muchos hermanos migrantes, vienen con algún permiso para estar legalmente en el país (México), ya que algunos ni logran llegar a esta frontera si los detienen migración, inmediatamente los regresan a sus países, por eso el hecho de que saquen un permiso para transitar y trabajar en nuestro país”, comentó Méndez Ruíz.

Así mismo el directo de dicha casa del migrante, precisó que el fenómeno de mujeres y niños, ha disminuido también, ya que en últimas fechas solo se han atendido y apoyando a 3 mujeres, que de igual forma están por unos días y continúan su camino.

“Pues igual requerimos alimentos, ropa, artículos de higiene personal, son nuestras principales necesidades, quienes quieran apoyar pueden llamarnos o entregar lo que donen a nuestras oficinas”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows