El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.10

Disminuye número de deportados de EU

El Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM), recibe diariamente 100 connacionales deportados de Estados Unidos.

Deportados en el Instituto Tamaulipeco para el migrante. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es cierto que ha disminuido un poco el número de connacionales deportados, pero hay que tomar en cuenta que en total las autoridades del ICE de Estados Unidos deportan por el Puente Internacional 2 de Nuevo Laredo a 280 personas aproximadamente, comentó José Carmona Flores, titular del ITM en Nuevo Laredo, ubicado en Bravo número 2123 Sector Centro.

 

“Anteriormente el promedio de mexicanos deportados rondaba entre los 120 a 150 diarios, ahora ha disminuido un poco y son entre 80 a 100 los connacionales repatriados, pero diariamente el ICE deporta por este cruce a un promedio de 180 a 200 centroamericanos”, agregó.

SE HACEN CARGO DE ELLOS

De los connacionales se hace cargo el ITM, buscando reciban atención médica si es necesaria, se comuniquen con sus familiares y apoyarles en el traslado a Monterrey, y de ahí, a sus lugares de origen.

 

Mientras que es el Instituto Nacional de Migración (INM) el que se hace cargo de los extranjeros repatriados por Nuevo Laredo, son personas que son retornadas después de plantear su solicitud de asilo en Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

592 Follows