El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Disminuye número de asaltos

En lo que va del año solo se han reportado diez casos de este tipo

Enrique Fernando Salinas Garza. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM. – El número de casos de asalto a camiones de carga ha disminuido en Tamaulipas, señaló Enrique Fernando Salinas Garza, al destacar que en lo que va del año solo se han reportado diez casos de este tipo.

“Ha habido casos aislados, ustedes la pueden checar la estadística en Tamaulipas, se trae un índice muy bajo ya de asalto a los camiones, te puedo decir que sin equivocarme, creo que ha habido menos de diez incidencias en lo que va de este año”, precisó.

El sub Secretario de Empleo y Previsión Social, señalo lo anterior, al ser consultado acerca de recientes denuncias públicas de asalto a camioneros y sobre el tema de robo de mercancías a camiones que transitan por carreteras de nuestro estado.

Nuestro estado ha mejorado en cuestión de seguridad tránsito por carreteras, hay otros estados que si traen problemas muy serios; es un tema que ustedes pueden consultar pero si ha bajado mucho la incidencia de robó de mercancías, indicó.

El funcionario estatal dijo lo anterior luego de hablar del programa que se está impulsando en Tamaulipas, para lograr la capacitación de operadores de unidades pesadas, a través del cual el sector empresarial y las autoridades estatales buscan la preparación de más choferes.

Les estamos pagando los primeros dos meses a los operadores van por cuenta de gobierno, se les está facilitando una beca de 210 pesos diarios que es lo que marca, es un poquito arriba del salario mínimo para que con ese dinero pueda ser el ingreso de la economía de su familia, dijo.

“Estamos tratando de buscar perfiles, este es un tema muy complicado y difícil, entonces si estamos buscando perfiles, estamos sumando al Instituto del Migrante, porque todos los repatriados, lógicamente que sean de Tamaulipas y que tenga alguna experiencia los que hayan tenido en Estados Unidos como operadores, pueden ser aprovechados”, comentó.

Los vamos a tratar de sumar y de ofrecer esta oportunidad que tienen de operador, lógicamente entraría por el proceso de capacitación para que demuestren que si cumple con los requisitos, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows