El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Disminuye más de 50% exportación de becerros a EU

Se espera que el mercado se reactive en fechas próximas

Disminuye la exportación de becerros de engorda. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la disminución en el mercado estadounidense del precio por libra de becerro de engorda, la exportación del mismo ha disminuido más del 50 por ciento.

Esto origina que los ganaderos del sur, donde si les ha llovido pueden mantener el ganado, no así los productores del norte que ante la sequía tenemos que vender de todas formas, comentó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Local Nuevo Laredo-Guerrero, que se ubica en López de Lara 3302 colonia Anáhuac.

“Es por ello que la exportación se ha detenido, si en meses anteriores se llegaron a exportar hasta 4 mil 500 cabezas por mes, ahora solamente se alcanzar a enviar al vecino país mil 500 becerros de engorda, esto porque el precio por libra que se ubicaba en 1.80 dólares, bajo a 1.65 por libra”, agregó.

En realidad no se tiene conocimiento del porque la disminución del precio por libra de becerro de engorda de exportación, pero se espera que el mercado se reactive en fechas próximas.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows