El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Disminuye consumo de sustancias tóxicas entre estudiantes

Personal del UNEME CAPA Centro Nueva Vida ofrecerá pláticas y talleres preventivos una vez pasando la Semana Mayor

Dafne Pacheco Ramírez, directora del UNEME CAPA. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de brindarles apoyo y pláticas de prevención para evitar el consumo de sustancias ilícitas, alrededor de 900 estudiantes del Cbtis 234 y del Conalep, fueron tamizados por personal del UNEME CAPA Centro Nueva Vida.

Dafne Pacheco Ramírez, directora del UNEME CAPA ubicado en Privada Pedro Pérez Ibarra número 13 Parque Industrial Los Dos Laredos, mencionó que en de abril les entregarán los resultados, para iniciar con las pláticas y talleres preventivos una vez pasando la Semana Mayor.

“También serán integrados los alumnos que acuden a la preparatoria municipal nueva, con este tipo de actividades lo que nosotros hacemos es buscar estrategias para evitar en los adolescentes el consumo de sustancias tóxicas”, dijo.

Detalló que eso les ayuda a medir el impacto, por lo que le dan seguimiento a estudiantes.

Reveló que este tipo de situaciones han estado disminuyendo entre los estudiantes, ya que detectan cuando hay algún estudiante en riesgo ya sea por salud mental, por problemas con la familia, o con los amigos, con conductas delictivas o uso de sustancias.

Añadió que en ocasiones hay padres de familia que les manifiestan que sus hijos no consumen sustancias y que llevan muy buenas calificaciones, por lo que tal vez estén pasando por un problema de salud mental.

Señaló que muchos jóvenes por el hecho de haber terminado con la novia les dura el duelo algún tiempo, y eso también les afecta, por lo que a ellos también los van canalizando a la unidad que les corresponda.

Indicó que con la llegada de más recurso humano han podido atender a más jóvenes, sobre todo para las personas que quieran dejar de fumar, o los jóvenes que inician apenas en el alcohol entre otras drogas, además continúan con el programa de bebedores problema.

“Igual continuamos con intervenciones breves para usuarios de mariguana, de cocaína, así como para los familiares que están cerca de ellos, prevenciones de recaídas, y para usuarios que consumen más de una droga”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows