El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Disiparán accidentes alcohol, velocidad y celular: Cruz Roja

La velocidad, el consumo del alcohol y el uso del celular, sin las principales causas que generan con mayor frecuencia los accidentes vehiculares.

Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La velocidad, el consumo del alcohol y el uso del celular, sin las principales causas que generan con mayor frecuencia los accidentes vehiculares, dijo Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja.

“Las áreas de prevención de accidentes en las últimas reuniones que se han tenido en el Consejo de Prevención de Accidentes, siguen siendo la velocidad, el alcohol y sobre todo el uso de celular, quienes ocupan las principales causas generadoras de accidentes”, indicó.

Había estudios que incluso ponían el uso del celular cómo el principal causa de los accidentes y que eso genera o nos tiene trabajando en campañas dirigidas a concientizar a no usarlo, recomendó.

Señaló que el 52 por ciento de los servicios que presta la Cruz Roja, el paciente clínico es la primera causa, este es el paciente con problemas metabólicos, diabetes, hipoglicemia, hiperglicemia.

“El paciente cardiaco, es la segunda causa y la tercera causa es el paciente con problemas neurológicos, crisis convulsivas, accidentes vasculares, cerebrales y de ahí algunas otras que son las tres principales causas que hoy en día el mayor porcentaje de las acciones que brindamos”, comentó.

Dijo que esta institución sigue trabajando por tener unidades que brinden la mejor atención a la comunidad por lo que se está modernizar el equipo.

“Estamos modernizando la unidad de cuidados intensivos para brindar una mejor atención a la comunidad la Ambulancia de cuidados intensivos, una de las necesidades que se encontraba a menudo para apoyar a los pacientes en traslados, llevar a pacientes en estado crítico de una unidad a otra dentro o fuera de la ciudad, o del estado”, señaló.

Además de ello se está concluyendo el equipamiento de la misma que de fue una de las visiones de la Delegada Estatal, el que hubiera dos de este tipo de ambulancias, una en Victoria y otra en Reynosa, faltan detalles para que la unidad esté lista”, apuntó.

Señaló que con estás unidades de urgencias básicas y soporte avanzado, se brindará un servicio mejor ya que estarán equipadas y el personal se sigue capacitado, “hay una constante actualización para dar confianza a la ciudadanía”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows