NUEVO LAREDO, TAM.- Con su proyecto Big Band Jazz Orquesta, la Banda de Música Municipal revivió a intérpretes como Frank Sinatra, Nat King Cole, Tony Benneth y Count Basie interpretando sus más grandes éxitos.
Por primera vez en la historia de la orquesta se presentó la noche de ayer en el Teatro Principal del Centro Cultural, frente a un público que abarrotó la primera planta del recinto y no dejó de aplaudir la excelsa ejecución de los músicos.
En su mayoría adultos de edad madura se dieron cita para escuchar temas clásicos como New York, My way, Fly me to the moon, Blue moon, Garota de Ipanema, I left my heart in San Francisco, entre muchos otros.
Leonel Barberena, director de la orquesta, refirió la idea de este proyecto nació hace dos años pero por distintos motivos, principalmente lo difícil de conseguir los arreglos originales de las canciones, no se pudo lograr cristalizarlo sino hasta hace tres meses.
“Por falta de repertorio o motivos distintos no se había llevado a cabo pero lo prometido es deuda, logramos recopilar repertorio y tardamos tres meses preparándolo y ahora sí que fue la gran noche, por fin nos estrenamos”, dijo.
Además de él, una veintena de más de músicos montaron este espectáculo que contó con la voz del destacado intérprete Héctor Gamaliel.
La idea de realizar este concierto, refiere Barberena, es que la mayoría de ellos hace muchos años tocaron en la orquesta de Tomás Hinojosa, que amenizaba el tradicional Baile del Recuerdo organizado por el Club Sertoma de Nuevo Laredo.
“Esas tradiciones se fueron perdiendo. Igual el gusto por esta música, claro nosotros revivirlo, es muy bonito, son temas clásicos conocidos a nivel mundial, algunos son temas de películas, que más bonito que poderlo montar nosotros y poder revivirlo como esta noche”, agregó.