El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Director de ITIFE con interés en candidaturas

Las autoridades del ITIFE están viendo mucha prioridad en zona sur en dónde en este año en algunas escuelas hubo mucho alumnado, que se quedó fuera por falta de aulas.

Se han estado atendiendo a casi todas las Universidades Politécnicas, Tecnológicas, la misma Universidad Autónoma de Tamaulipas. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque la prioridad es la de atender el rezago en la ampliación de y construcción de infraestructura educativa en Tamaulipas, Germán Pacheco Díaz, aceptó algún interés en buscar una candidatura a cargos de elección popular en las próximas elecciones constitucionales.

“Estoy concentrado en mi trabajo donde a veces el director ni se conocía, andamos en todo el estado, en su momento decidiremos”, dijo simplemente al ser consultado acerca de su interés en figurar en las listas de candidatos que pueda proponer el Partido Acción Nacional, el próximo año.

El Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa, ITIFE, comentó que para éste año les fue aprobado un presupuesto de 276 millones de pesos para el programa Escuelas al Cien.

“Ello equivale a todo lo que traíamos de rezago en Escuelas al Cien 2016 y una parte del 2017, lo importante es que ya tenemos elaborados todos los proyectos del 2016 y casi más de un 80 por ciento del 2017”, indicó.

Dijo que las prioridades que se tienen establecidas para el próximo año en el nivel superior se encuentra atender las necesidades en el nivel superior y que por ello este año en el 2017, se han estado atendiendo a casi todas las Universidades Politécnicas, Tecnológicas, la misma Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Estamos invirtiendo en un proyecto de toda la electrificación en la UAT zona sur, estamos por comenzar el proyecto en su primera etapa que son como 30 millones de pesos en esta zona, al igual esta reconstrucción que necesitaba Facultad de Veterinaria de Victoria, también se atienden Instituto Tecnológicos de frontera y de la zona sur del estado”, agregó.

Comentó que las autoridades del ITIFE están viendo mucha prioridad en zona sur en dónde en este año en algunas escuelas hubo mucho alumnado, que se quedó fuera por falta de aulas.

En este sentido dijo que en el Instituto Tecnológico de Altamira fácil suman más de 900 alumnos que quedaron fuera, la UAT poco más, en la Universidad Tecnológica de Altamira traía un promedio de alrededor de 360 alumnos y la Politécnica como 300, “y las que faltan y tienen que buscar alternativas a una escuela privada”, agregó.

El funcionario estatal comentó que para este 2017, el ITIFE dispone de casi mil 200 millones de pesos para atender todos estos niveles.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows