NUEVO LAREDO, TAM.- Un simulacro en tiempo real fue realizado la tarde del viernes, por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal y Guardia Municipal.
A las 12:15 horas del viernes, se reportó al Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones C-4, que en la Presidencia Municipal había un posible artefacto explosivo.
Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad, para salvaguardar la integridad de los empleados municipales, así como de la ciudadanía.
Fueron cerradas las calles que circundan el alcalde y se revisó el edificio, sin encontrar nada “sospechoso”.
“Nos informan de un supuesto artefacto explosivo, ya ahorita nos están diciendo que es un simulacro que se realiza en todo el estado, un simulacro en tiempo real, participamos todos las corporaciones”, señaló Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos.
Explico que el objetivo de este tipo de simulacros, en donde no se avisa a las autoridades locales, es para que exista una respuesta real a una posible contingencia, que en este caso Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo paso, al cumplir en tiempo y forma con los protocolos de seguridad.