El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Diputados presionan para lograr beneficios para residentes fronterizos

Mantienen en gestión alza en franquicia, legalización de auto y uso de los rayos Gamma

Como principal aduana terrestre, Nuevo Laredo requiere constante atención del gobierno federal. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Todavía restan peticiones por resolverse a favor de la aduana de Nuevo Laredo, como igualar franquicias para los residentes fronterizos y un programa para legalizar vehículos usados originarios de Estados Unidos para circular en la franja fronteriza.

En agosto pasado, el gobierno federal atendió una de las principales peticiones de los usuarios de la aduana local al reemplazar el sistema para validar, después de varios años de frecuentes intermitencias que provocaron retrasos, largas filas de tráileres y pérdidas económicas.

Otras solicitudes que no se han materializado, es reutilizar un equipo de Rayos Gamma y definir el destino de la estructura metálica de la exGarita del Kilómetro 26 así como flexibilizar los requisitos y trámites para la importación definitiva de autos usados americanos.

En el recién iniciado periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, la diputada federal Yahleel Abdala Carmona afirmó que insistirán para agilizar todos los temas que beneficien a los fronterizos.

En septiembre del 2014 terminaron las revisiones aduaneras en Nuevo Laredo y también fue retirado el personal de la Aduana, y desde entonces el equipo de Rayos Gamma ha permanecido en el lugar sin utilizarse.

En otra petición realizada desde principios de 2016, diputados federales del PRI piden al Servicio de Administración Tributaria (SAT) igualar la franquicia para residentes fronterizos y los contribuyentes del interior; es una petición basada en los principios de equidad y proporcionalidad.

Para éste tema hasta ahora, dos Puntos de Acuerdo fueron presentados por los diputados federales del PRI tamaulipecos para pedir un incremento en la franquicia para los residentes fronterizos: el primero fue presentado en agosto y después el día 29 de septiembre de 2016, por lo que esperan que dictamine pronto la Comisión de Hacienda.

No es nueva la petición para incrementar la franquicia para los residentes fronterizos sino ha sido un tema años que no ha prosperado desde 2010, cuando el tema fue discutido en foros regionales organizados por los diputados federales de aquél momento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows