El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Diputados federales buscan importan más autos usados

Diputados federales piden disminuir el cobro de impuestos y facilitar trámites para la importación definitiva de vehículos americanos usados

El 31 de marzo termina vigencia del decreto y todo indica que habrá prórroga. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Disminuir el cobro de impuestos y facilitar trámites para la importación definitiva de vehículos americanos usados, es lo que piden diputados federales de la frontera norte y personas dedicadas a ésta actividad para que el gobierno federal flexibilice la prórroga del decreto para importación de vehículos usados americanos.

Ayer el diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, aseguró que en la siguiente semana se reunirán con funcionarios del gobierno federal y también con importadores de vehículos americanos usados para acordar mejores condiciones para la importación definitiva, considerándose que están con el tiempo encima porque la vigencia del decreto termina el 31 de marzo.

“Existe respaldo de todos los diputados federales (representativos) de la frontera norte para resolver de la mejor manera éste tema. Lo que estamos planteando al gobierno federal si planea extender la vigencia o dar prórroga, es que sea más suave, que se disminuyan los costos y se faciliten los trámites para las importaciones definitivas. Todo parece indicar que el gobierno federal optará por la prórroga y esperamos que sea más favorable.”, agregó.

Para importar ante la Aduana de Nuevo Laredo un vehículo americano usado, el decreto exige que el dueño del vehículo presente el certificado de origen, considerado como uno de los requisitos más difíciles de conseguir, además de pagar en promedio 50 mil pesos por la importación.

COMPLICADO REGULARIZAR “CHOCOLATES”

Mientras sí observan condiciones para flexibilizar el tema de importaciones definitivas, Rosas Quintanilla confirmó que no hay respaldo ni interés para resolver la problemática de los autos llamados “chocolates”, que son usados y también originarios de Estados Unidos.

“En el tema para legalizar los “chocolates”, no vemos sinceramente muchas condiciones para lograr resultados. Hemos insistido e insistido y no vemos interés. Nosotros pensamos que a la ciudadanía de la frontera norte se le debería dar como una amnistía para que se les ayude a legalizar sus vehículos. Son muchas los ciudadanas y ciudadanos que tienen carrito americano para irse a sus trabajos y necesitamos ayudarlos, legalizarlos y emplacarlos.”, planteó Rosas Quintanilla.

Ante el rechazo de Hacienda y el SAT para aprobar un programa de regularización para los vehículos americanos usados que circulan dentro de la frontera, para legalizarlos y permitir que circulen exclusivamente en la frontera norte, muchos ciudadanos han optado por pagar los servicios de asociaciones como la Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), como un mecanismo para “regularizar” sus autos americanos usados, ante los decomisos del SAT y ante la falta de procedimientos para legalizar los vehículos “chocolates” que circulan en la frontera norte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows