El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,541

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,011

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,729

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Difunden a paisanos derechos y reglas aduaneras

Distribuirán guía en la calle del Norte 107 en Laredo, Texas

Repartirán decenas de Guías Paisano a connacionales. [Agencias]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Impresa o para consultarse en un smartphone, la Guía Paisano sigue como herramienta indispensable para orientar a los paisanos en su tránsito por Nuevo Laredo o en cualquiera de las aduanas; agentes aduanales de ambos Laredos distribuirán decenas de ejemplares a los connacionales.

La distribución de las “Guías Paisano” del Instituto Nacional de Migración (INM) se realizarán en la calle del Norte 107 en Laredo, Texas, donde son las instalaciones de la Association of Laredo Customs Brokers, (ALFA), que es el organismo hermano de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld).

El presidente de la Aaanld,. Edgardo Pedraza Quintanilla, recibió de las autoridades del INM varios ejemplares de la Guía Paisano 2017 para entregarlas a los paisanos que ingresarán a Nuevo Laredo por el Puente Internacional 2, porque el propósito es difundir sus derechos y las disposiciones aduaneras que deben cumplir.

Estimaciones del gobierno federal, indican que aproximadamente el 85 por ciento de los paisanos se trasladan en sus vehículos para internarse por los puentes internacionales y en menor cantidad, eligen llegar al país por autobús.
A través de la Guía Paisano que se distribuye en las instalaciones aduaneras, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Aduana México aclaran a los paisanos que se autoriza la importación de bienes de uso personal, tales como ropa, calzado y productos de aseo y de belleza, siempre que sean acordes a la duración del viaje.

Los agentes aduanales consideran que los paisanos necesitan conocer sus derechos e informarse sobre las disposiciones aduaneras para evitar sanciones y decomisos, si se considera que a diario, la Aduana aplica Procedimientos en Materia Aduanera (Pamas) a fronterizos, paisanos o visitantes del interior del país porque no declararan voluntariamente el excedente de mercancías que transportan en sus vehículos o bolsas (en caso de ser peatones).

Durante las temporadas del Programa Paisano, los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por vía terrestre (paisanos), podrán importar mercancías por un valor de 500 dólares o su equivalente en moneda nacional.

La franquicia es el permiso que el gobierno mexicano concede a una persona, ya sea nacional o extranjera, para no pagar derechos e impuestos por una determinada cantidad de mercancías que introduce al país.

A partir del lunes 27 de marzo hasta el 27 de abril es el periodo del Programa Paisano, para permitir a los visitantes provenientes de Estados Unidos a una franquicia de 500 dólares como ocurre en cada Programa Paisano.

A través de la Guía Paisano, las autoridades de Aduana México difunden las mercancías permitidas, cuya importación se permite como parte del equipaje del paisano y sus familiares que se dirigen a distintos lugares del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows