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Difícil, mejorar accesos a Puente 2

Casi descartado que se corrijan y se amplíen los nuevos carriles en la Garita del Puente Internacional 2

El diseño para la remodelación de la Garita fue realizado por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Casi descartado que se corrijan y se amplíen los nuevos carriles en la Garita del Puente Internacional 2, una remodelación millonaria que provoca malestar entre los automovilistas que retornan de Laredo, Texas.

El diputado federal electo, Salvador Rosas Quintanilla, comentó que todas las maniobras hechas hasta ahora así están contempladas en el plan maestro autorizado por la Administración General de Aduanas (AGA), por lo tanto, son trabajos finales que no podrán modificarse.

Sin embargo, dijo que cuando asuma como diputado federal en septiembre próximo intervendrá para encontrar una opción que solucione la incomodidad por transitar entre los estrechos carriles.

“Nosotros conocemos el plano, el diseño de la remodelación de la Garita. Tendremos que revisar los avances y también preguntar si se hicieron modificaciones o no en los carriles”, planteó Rosas Quintanilla.

El diseño para la remodelación de la Garita fue realizado por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue autorizado por la AGA, con el propósito de agilizar el tránsito vehicular entre instalaciones amplias y modernas, que abarcará desde la avenida Leandro Valle hasta la avenida Degollado, con dos salidas para los vehículos que retornan de Laredo, Texas.

El diseño para ampliar la Garita 2 contempla la construcción y funcionamiento de 16 carriles para agilizar el constante tránsito de automóviles, con una inversión de 280 millones de pesos.

“Efectivamente se contemplan 16 carriles en la remodelación de la Garita. Así está contemplado en el proyecto aprobado”, puntualizó.

El especialista financiero y expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto De León Casso, criticó el ancho de los carriles porque pareciera que no hay espacio, cuando disponen de más de 80 predios que fueron comprados por el Municipio de Nuevo Laredo para construir una Garita amplia que resuelva una problemática de muchos años.

Los trabajos de demolición y edificación de nuevas oficinas comenzaron en agosto de 2017 y se prevé que terminen en octubre, o antes de que finalice el periodo del actual gobierno federal, esto es en el último día de noviembre.
Hasta ahora las maniobras no han obstaculizado el ingreso de los paisanos ni tampoco de los residentes fronterizos.

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