El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

DIF Tamaulipas fomenta acciones en contra de la violencia en la mujer y promueve la cultura de la denuncia

En los municipios de Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico se cuenta con la línea de auxilio 075 y para el resto del estado se pone a disposición el número de emergencias 911, en los que se atienden las denuncias de manera anónima.

En el estado se cuenta con 18 procuradurías regionales y municipales de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes, Mujeres y la Familia. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la Niñas, que se celebra este 25 de noviembre, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, promueve acciones para fomentar una cultura de denuncia, de igualdad y discriminación, que sean capaz de propiciar el desarrollo integral de todas las mujeres tamaulipecas y que permitan el ejercicio pleno de sus derechos.

 

Por primera vez el DIF Estatal, formó dos grupos abiertos permanentes para mujeres y hombres que viven o han vivido situaciones de violencia; los grupos masculinos en su mayoría están integrados por hombres que han sido canalizados por los titulares de los juzgados familiares, a quienes se les ha invitado a asistir a este tipo de terapias como parte de su proceso de recuperación.

 

Por su parte el grupo femenino está integrado por mujeres de población abierta y de las que han sido canalizadas por el Instituto Tamaulipeco de la Mujer y las Agencias del Ministerio Público.

 

En el estado se cuenta con 18 procuradurías regionales y municipales de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes, Mujeres y la Familia, 7 albergues para las mujeres víctima de violencia y los módulos de información del Instituto de la Mujer, donde se ofrece se ofrece atención a víctimas de violencia intrafamiliar y de género, atendiendo de forma gratuita y brindándoles atención psicológica y orientación legal para que vivan una vida libre de violencia.

 

En los municipios de Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico se cuenta con la línea de auxilio 075 y para el resto del estado se pone a disposición el número de emergencias 911, en los que se atienden las denuncias de manera anónima.

 

Y en coordinación con el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, mediante el Instituto Tamaulipeco de la Mujer se han realizado foros, talleres y ciclo de conferencias con el propósito de otorgar herramientas necesarias a las tamaulipecas para garantizar la participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows