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Dieta rica en fibras evita hemorroides

El IMSS recomienda una dieta rica en fibra, frutas, vegetales, y tomar abundante agua. Los partos prolongados, y permanecer más de cuatro horas continuas de pie o sentado, además de la obesidad, permite la presencia de hemorroides.

El doctor Alejandro Soto Villa director del IMSS, señaló que también los partos prolongados, y permanecer más de cuatro horas continuas de pie o sentado, además de la obesidad, permite la presencia de hemorroides. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advierte a su población derechohabiente que el escaso o nulo consumo de fibra, la baja ingesta de líquidos, el periodo menstrual, el estreñimiento, son factores que propician la enfermedad hemorroidal.

El doctor Alejandro Soto Villa director del IMSS, señaló que también los partos prolongados, y permanecer más de cuatro horas continuas de pie o sentado, además de la obesidad, permite la presencia de hemorroides.

“Para evitar este padecimiento se recomienda consumir una dieta rica en fibra, frutas y vegetales, así como reducir la ingesta de alimentos que contengan harinas y carbohidratos, debido a que son nocivos para la digestión”, dijo.

Añadió que  es importante también, tomar al menos dos litros de agua al día y realizar ejercicio constante en casa, para combatir la inactividad y el sobrepeso, las hemorroides son venas que se encuentran en el ano.

Por lo que debido a las razones antes mencionadas, como la vida sedentaria y una mala alimentación, las hemorroides pueden inflamarse y aumentar de volumen, y ocasionar el padecimiento.

El médico reveló que los síntomas que presentan las personas con este padecimiento son: sangrado al momento de evacuar, prurito o comezón, aumento en el volumen de las hemorroides, y salida del paquete hemorroidal.

Precisó que ante la recomendación de quedarse en casa, es importante tomar todas las medidas de prevención para evitar síntomas y molestias durante el tiempo que resta, para regresar a la nueva normalidad.

“El momento es idóneo para habituarse a una dieta balanceada que incluya media taza de cereales como trigo y salvado, diversas leguminosas entre ellas frijoles, lentejas, garbanzos, almendras, y  tomar al menos dos litros de agua al día”, apuntó.

Soto Villa por último detalló que es necesario modificar los hábitos alimenticios y consumir 30 gramos de fibra todos los días, además de complementar la alimentación con frutas y verduras como lechuga, pepino, plátano, fresas y papaya.

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