El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.40

Diesel es más barato en Laredo Tx

Sigue incrementándose el precio del diésel, a casi 3 meses de esperarse la homologación como lo establece el decreto de estímulos fiscales para la zona norte

Es más barato el diésel en Laredo, Texas, como sucede con las gasolinas. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sigue incrementándose el precio del diésel, a casi 3 meses de esperarse la homologación como lo establece el decreto de estímulos fiscales para la zona norte, y en Laredo, Texas se mantiene a menor costo.

El precio del litro de diésel fue de 20.39 pesos en la estación de servicio ubicada en avenida Reforma 4830, en avenida César López de Lara 4330 se vendió en 20.20 pesos, y en avenida César López de Lara 3728 el precio fue de 20.50 pesos.

Ayer por ejemplo en la gasolinera ubicada en avenida Saunders1201 en Laredo, Texas, el precio del galón de diésel registró un precio promedio de 2.71 dólares, que dividido en 3.78 litros y después multiplicado a un tipo de cambio de 18.60 pesos por dólar, arroja un precio de 13.33 pesos por litro, aunque en otras estaciones se vendió hasta en 2.75 dólares el galón de diésel.

El decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte fue publicado el 31 de diciembre de 2018, vigente desde el 1 de enero, establece la homologación de los precios de los combustibles entre las ciudades vecinas de México y Estados Unidos para que sus costos sean iguales para el consumidor, así como una tasa del 8 por ciento de IVA.

Los precios para los consumidores incluyen los impuestos como el IEPS, considerado como el que mayormente incrementa los precios de las gasolinas, sumado a los costos que agrega Petróleos Mexicanos (PEMEX), por el traslado, almacenamiento y distribución hacia las estaciones de servicio.
Los precios del petróleo y el tipo de cambio determinan los precios de las gasolinas porque el 90 por ciento de las gasolinas que se consumen en México son importadas y pagadas en dólares por el gobierno federal.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, dijo que ellos también esperan la homologación de precios para competir en las ventas con lado americano, y aclaró que los incrementos en los precios no es decisión de los dueños de las estaciones de servicio sino son ajustes de PEMEX.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) ha reportado que la compra y consumo del diésel representan más del 40 por ciento de los gastos de las empresas transportistas porque es el combustible que moviliza los camiones de carga para trasladar las mercancías de una ciudad a otra

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

611 Follows