El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Dictan sentencia a padres homicidas

Ahora la pareja está en la cárcel y quedaron sujetos a proceso por el delito de homicidio calificado.

Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables, por unanimidad. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada sentencia de 20 años de prisión en contra de Elías “G” y Laila “R” por el delito de homicidio calificado.

Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables, por unanimidad, a los acusados, después de que el Agente del Ministerio Público acreditara plenamente su responsabilidad en la comisión del ilícito señalado, en agravio de una menor de 45 días de nacida.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre de 2017 en esta ciudad fronteriza, cuando la víctima fue atacada de forma directa por los ahora sentenciados al provocarle lesiones en su cuerpo y traumatismo craneoencefálico, siendo detenidos por la Policía Investigadora para ser presentados ante el Juez de Control quien decretó legal su detención, vinculó a proceso y ordenó su prisión preventiva por su participación en los referidos hechos, y a un año de iniciar el juicio fueron condenados.

Elías “G” y Laila “R” purgarán la pena de prisión en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, donde actualmente se encuentran recluidos.

LOS HECHOS

El pasado 6 de septiembre de 2017, a las 21:00 horas, personal de guardia del Hospital General reportó a la Policía Estatal Investigadora el ingreso de una menor sin vida, que presentaba múltiples lesiones en casi todo su cuerpecito.

Cuando las autoridades arribaron al nosocomio se les informó que la menor Camila Adeline, estaba politraumatizada, lo que le causó la muerte, aunque los padres –que estaban sentados afuera- aseguraban se les había caído de la cama.

De acuerdo al peritaje forense, las múltiples lesiones, laceraciones, traumatismos y hematomas, le fueron ocasionados durante varios días, previos a su fallecimiento y el mismo día en que murió.

Laila Berenice Ramos Rosales, aseguró inicialmente que la pequeña se había caído de la cama, aunque posteriormente, señaló que desde hace una semana Elías, su actual pareja, le mordía la cara, además de golpearla, por coraje, ya que se parece a su padre biológico.

La tarde del martes, señaló la mujer, Elías Gaytán le dio un “apretón” muy fuerte a la pequeña Camina Adeline, lo que provoco que tuviera problemas para respirar, por lo que la llevaron a un doctor y de ahí al Hospital General, en donde al ingresar, ya no tenía signos vitales.

Ahora la pareja está en la cárcel y quedaron sujetos a proceso por el delito de homicidio calificado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows