El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Diana Bracho comparte en poemario un poco de sí misma

La actriz señaló que "Pronóstico reservado", su primer libro, es una serie de poemas cortos, donde aborda temas como la muerte, el abandono, la soledad y las pérdidas

Mucho antes de ser actriz, comenta Bracho, ya escribía. Presentará el libro este sábado la Casa de Cultura José Reyes Heroles. [Foto: AP]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Publicar un libro por primera vez, más que una acción de vanidad, para la actriz Diana Bracho ha sido una manera de compartir con la gente un poco de lo que ella es, por eso lo tituló «Pronóstico Reservado».

«Este libro es un pronóstico reservado sobre mis sentimientos, sobre lo que digo y lo que pienso, es un título muy interesante porque nos conduce al misterio, no es obvio, no te describe el libro… y tal vez pueda tocar el corazón de algunos lectores», declaró.

Es una serie de poemas muy cortos, cercanos al haiku (poesía japonesa), donde Bracho gusta de abordar temas como la muerte, el abandono, la soledad, las pérdidas, la pasión, el erotismo, la vida y la muerte entrelazadas, dando como resultado textos fuertes y hasta oscuros.

«La poesía de Diana Bracho es pequeña, modesta en cierto sentido, con cierta humildad pero muy cuidada. Casi todo lo que escribo tiene mucho que ver con esta filosofía de menos es más, de síntesis, de decir más con menos, eso es lo que realmente veo en mi poesía».

Diana Bracho explicó que la publicación de este libro no era algo que tuviera planeado, sino que la Universidad Autónoma de Nuevo León le hizo la invitación, entonces se puso a buscar poemas que tenía en varios cuadernos. «Es un brinco a mi interior, con mucha verdad, porque si uno no se acerca a la literatura o a la actuación con verdad, es cuando pierde su alma lo que uno está haciendo».

La estrella de películas como «El castillo de la pureza» (1977) y «Entre Pancho Villa y una mujer desnuda» (1995), señaló que antes de convertirse en actriz ella ya escribía. El libro «Pronóstico reservado» será presentado el próximo sábado en la Casa de Cultura José Reyes Heroles, en Coyoacán, y se contará con la presencia de la autora, las poetisas Coral Bracho y Carmen Villoro, y el secretario de Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows