El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Dialogan la AGA y la CAAAREM

Entre los temas que revisaron son los proyectos que contempla la dependencia federal en las aduanas, el tema de los agentes sustitutos y el plazo para el retiro de aduanales de edad avanzada

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la CAAAREM, (extremo derecho), se reunió con el nuevo titular de la AGA, Ricardo Peralta Saucedo. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Trabajar coordinados en beneficio de las aduanas, planteó la CAAAREM a Ricardo Peralta Saucedo, el nuevo titular de la Administración General de Aduanas (AGA).

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), detalló que es la primera reunión oficial con el recién nombrado Administrador General de Aduanas, y entre los temas que revisaron son los proyectos que contempla la dependencia federal en las aduanas, el tema de los agentes sustitutos y el plazo para el retiro de aduanales de edad avanzada.

Debe recordarse que en abril de 2018, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que reformó a la Ley Aduanera para regular la figura jurídica de la Agencia Aduanal, para solucionar la incertidumbre laboral de muchos agentes aduanales, quienes enfrentan el riesgo de cerrar empresas debido a la eliminación del agente sustituto, y ahora sólo falta aplicar el reglamento.

La figura del agente sustituto fue eliminada como parte de la reforma a la Ley Aduanera aprobada en diciembre de 2013, para no permitir que los agentes aduanales hereden sus patentes, sin embargo, se les otorgó un periodo extraordinario para que realicen la selección del sustituto.

Con la reforma del 2013, el anterior gobierno federal no contempló que se pondrían en riesgo la permanencia de un gran número empresas, como son los casos cuando un agente aduanal sufre una incapacidad o fallece.

La designación de Peralta Saucedo requiere la ratificación de los senadores, y mientras eso ocurre, Zaragoza Ambrosi estimó que hasta enero sería la rotación de los administradores de las aduanas, entre ellas la de Nuevo Laredo.

Peralta Saucedo dijo la semana pasada que uno de sus compromisos es divulgar públicamente todos los actos de corrupción que se cometan en cada una de las 49 aduanas que operan en el país, además de despedir a los funcionarios que incurran en irregularidades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows