El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Diabetes provoca 43 amputaciones

El control adecuando de los niveles de azúcar y la correcta higiene de las extremidades inferiores, son acciones elementales que sirven para prevenir padecimientos como el pie diabético.

“Es importante que la población con diabetes tenga conocimiento que puede desarrollar pie diabético, que evoluciona al punto de la pérdida de la extremidad”, expreso el doctor Alejandro Soto Villa.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En lo que va de este año, en el Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Victoria y Reynosa se han registrado un total de 43 amputaciones en cuanto a dedos de los pies y piernas, esto debido por secuelas de la diabetes mellitus.

Así lo dio a conocer el doctor Alejandro Soto Villa, director del nosocomio, quien agregó que un control adecuando de los niveles de azúcar y la correcta higiene de las extremidades inferiores, son acciones elementales que sirven para prevenir padecimientos como el pie diabético.

Destacó que es indispensable que los pacientes que acuden a su cita de control mensual, soliciten al médico familiar la revisión de los pies en cada consulta, esto con la finalidad de identificar lesiones tempranas.

“Es importante que la población con diabetes tenga conocimiento que puede desarrollar pie diabético, que evoluciona al punto de la pérdida de la extremidad, de ahí la importancia de invitar a los pacientes a estar todo el tiempo en un programa de control de sus niveles de glucosa”, dijo.

Añadió que el pie diabético es una afectación en las extremidades inferiores, que surge como consecuencia, en la mayoría de los casos, del mal control del azúcar y por falta de higiene, por lo que todos los días el paciente debe asearse y secar perfectamente sus pies.

Sobre todo que identifique si nota algún cambio en el color o heridas de la piel, si esto ocurre, debe solicitar ayuda médica de inmediato, en cuanto al cuidado de las uñas, es importante evitar el corte del borde de éstas de forma redonda.

Soto Villa agregó que esta práctica puede provocar una lesión o alentar que a que las uñas se entierren, la forma correcta de cortarlas es cuadrada, y con mucho cuidado de no provocarse heridas que puedan infectarse y volverse un problema mayor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows