El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Diabetes no cede, 4 mil bajo control

De cada 10 personas que acuden a control para la diabetes 8 son mujeres y 2 solamente hombres

Ceguera, mala circulación que redunda en amputación de extremidades inferiores, insuficiencia renal, neuritis que es la perdida de sensibilidad, esto se presenta más en los hombres que en las mujeres. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Jurisdicción Sanitaria número 5 de Nuevo Laredo, tiene bajo control a cuatro mil personas que padecen diabetes.

Este padecimiento se presente regularmente en adultos mayores de 40 años, se ha presentado un fenómeno, en el sentido de que cada vez lo padecen personas más jóvenes, mientras que anteriormente solamente adultos mayores, afirmó Gregorio Ortegón Martínez, subdirector médico de la Jurisdicción Sanitaria número 5.

“Se origina principalmente por el tipo de alimentación y el sedentarismo, a esto hay que agregarle si la persona padece de obesidad o sobrepeso, de ahí radica la importancia de tener una buena alimentación, especialmente para los niños evitándoles a toda costa padezcan de obesidad o sobrepeso”, añadió.

Desde luego que este no es un problema local, afirmó se presenta prácticamente en todo el mundo y es una de las causas de fallecimiento más importante debido a las complicaciones que presenta.

Ceguera, mala circulación que redunda en amputación de extremidades inferiores, insuficiencia renal, neuritis que es la perdida de sensibilidad, esto se presenta más en los hombres que en las mujeres.

“Hay que mencionar que son las mujeres las que se controlan más, mientras que los hombres no acuden a control y se les presentan complicaciones, las mujeres son más constantes en sus visitas mensuales para controlar la enfermedad, los esquemas son claros de 10 personas que acuden a control, 8 son mujeres y solamente dos hombres”, afirmó Ortegón Martínez.

Es por ello que es más común ver hombres que ya padecen ceguera, han sido amputados y también padecen de insuficiencia renal, todo ello a que no hay respuesta de la comunidad, “Mídete, Pesate, Ejercitate”, sirve para tomar conciencia de las complicaciones que se presentan, quienes se controlan debidamente tienen una buena calidad de vida”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows