NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que se acercan los festejos del Día del Niño y la Madre, el comercio organizado en Nuevo Laredo estima un incremento en las ventas de un 60 por ciento.
De acuerdo con empleados de diferentes negocios, los artículos más comprados por los consumidores para regalar este 30 de abril y 10 de mayo son juguetes, aparatos electrónicos, cosméticos, electrodomésticos, ropa, perfumes, teléfonos celulares y joyería.
Este repunte se espera que sea a partir de este día, comportamiento que se cree continuará hasta lograr su punto más alto hasta el próximo 10 de mayo.
“Las compras en el comercio organizado se disparan previo al festejo del Día del Niño y del Día de las madres, nosotros estimamos que las ventas incrementen hasta un 60 por ciento, pues muchas personas compran con anticipación los regalos, principalmente se dispara la venta de juguetes, cosméticos, electrodomésticos, ropa, perfumes, teléfonos celulares y joyería”, aseguró Alberto Peña Lozano, comerciante de centro histórico.
Asimismo, en el gremio gastronómico se prevé buena ocupación, hasta llegar al lleno total, pues se estima que la ocupación en restaurantes sea de un 100 por ciento como en años anteriores, donde los restaurantes lucen abarrotados para celebrar estos importes festejos.
El gasto promedio de los neolaredenses para festejar esta fechas oscila entre los 300 y los 2 mil pesos, según la solvencia económica de cada familia.