El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Día de la Madre; día de ‘chamba’

“En su tiempo me dediqué al hogar, pero la situación es dura"

Es Ernestina Torres, un ejemplo de madre dedicada al trabajo y a sus hijos. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Pabel Morfin/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cada día, desde antes que se asome el sol, Ernestina Torres sale de casa para emprender su largo recorrido cotidiano y atender la ‘cita’ que tiene con las tumbas en el Antiguo Panteón Municipal.

Los casi tres cuartos de siglo que tiene de vida han ido nublando sus ojos, pero esto no borra la mirada determinante con la que atraviesa el umbral del camposanto; sólo la acompañan sus herramientas, y una actitud siempre hacia adelante.

Madre de cinco, y único sustento del hogar, Ernestina comienza en punto de las ocho su ritual del día a día: sumerge en agua la esponja empuñada por su mano agitada, y comienza a tallar la tumba en turno.

“En su tiempo me dediqué al hogar, pero la situación es dura, ya hace cinco años que mi esposo sufrió una embolia, y ahora me toca aportar el dinero a la casa; mis hijos viven en matrimonio, ya casados no les puedo pedir”, explica orgullosa.

Como en todo trabajo, la constancia y dedicación son clave para sostener la economía familiar, es por ello que, sin importar las festividades o día de la semana, la mujer de 74 años se mantiene firme en su labor; incluso hoy, día de las madres.

“Ahora está muy limpio el panteón, pero el trabajo está aquí, hay tumbas que limpiar; tengo que venir todos los días para que cuando lleguen los visitantes, vean que está limpio en especial los que celebran a sus madres en esta temporada”, afirmó.

Dan las dos de la tarde, Ernestina ha concluido sus tareas del día y se retira a esperar el primero de los dos camiones que debe tomar para llegar a su casa, donde a modo de festejo, espera la visita de sus hijas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows