El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Detonan en Victoria plazas comerciales

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El crecimiento en el número de plazas comerciales en la capital del estado fortalece la creación de nuevos empleos e impulsar el desarrollo económico, consideró El director de Desarrollo Económico en el municipio de Ciudad Victoria, Ernesto Manzur de la Mora. “En este año suman fácilmente 25 plazas comerciales que se construyeron y de […]

El director de Desarrollo Económico en el municipio de Ciudad Victoria, Ernesto Manzur de la Mora. [Agencias]

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El crecimiento en el número de plazas comerciales en la capital del estado fortalece la creación de nuevos empleos e impulsar el desarrollo económico, consideró El director de Desarrollo Económico en el municipio de Ciudad Victoria, Ernesto Manzur de la Mora.

“En este año suman fácilmente 25 plazas comerciales que se construyeron y de ellas, el setenta por ciento ya están ocupadas, al menos 12 de estás cuentan con hasta 25 locales”, dijo.

“La ocupación esta a un 70 por ciento, obviamente hay dos plazas que acaban de abrir pero están al 20 por ciento. Pero la ocupación en general la tenemos un 70 por ciento”, dijo al agregar que algunas de ellas solo tienen 4 o cinco locales.

La cantidad de negocios que abrieron en este año suman 67, obvio tenemos también bancos que han remodelado y ese número lo conocemos en base a licencias o permisos que se han otorgado por parte del Ayuntamiento, señaló.

El funcionario municipal señaló que a la fecha, en Victoria se han creado 61 mil 694 nuevos empleos lo que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social significan, apenas 83 empleos menos que en esta misma etapa que el año anterior.

Sin embargo, destacó que la apertura de una empresa textil nueva en la capital, ANEX; y la ampliación en el proyecto de la empresa APTIV, una con 600 empleos proyectados para final de año y la otra con la contratación de hasta 1, 500 empleados, los números con los que se cerrará este año son altamente positivos.

Señaló que la meta para cerrar este año en Victoria, la estadística de nuevos empleos, esta estimada en los 62 mil 500 lo que se logrará una vez que estás empresas registren sus datos ante el IMSS.

La empresa textil ANEX ha tenido algún retraso en su operación, pero ello se debe a que parte de su maquinaria y equipo no ha llegado a esta capital, de cualquier forma van a capacitar a su personal y después de ello van a tener que registrarlo en el IMSS, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows